No solo están de moda. Los echarpes de lana son una excelente opción para estilizar tu figura y mantener el calor en los meses más fríos del año.
¿No sabes cómo montar looks con echarpes de lana que te den elegancia extra? Descubre los trucos que te damos a continuación acompañados de ejemplos de looks de famosas y street style que te servirán de inspiración.
Looks con echarpes de lana para triunfar este invierno
Te vamos a mostrar algunas ideas para vestir echarpes de lana y dejar a todos boquiabiertos mientras tu estas tan abrigada como a la moda.
#1 Con echarpe largo y cruzado
En este primer look, opta por un echarpe de lana en un tono que contraste con tu atuendo, para que resalte. Por ejemplo un tono negro para una ropa clara.
Combínalo con un abrigo o chaqueta que tenga una longitud similar al echarpe, creando una línea vertical que alargue tu figura y haga que se vea más esbelta. Después puedes completar el look con pantalones ajustados y botas para enfatizar aún más la silueta estilizada.
Puedes optar por unos botines con un poco de tacón o porque no, unos zapatos que te hagan marcar el paso y decir…¡Aquí estoy yo!
#2 Echarpe con cinturón
En este segundo look con echarpes de lana, elige un cinturón delgado que complemente el color del echarpe o que contraste con tu ropa. ¿Ejemplos? El tono marrón con el naranja intenso. El tono azul con el tono amarillo etc.
Este estilo funciona especialmente bien con vestidos o abrigos largos. Asegúrate de que el echarpe caiga en cascada sobre el cinturón para un efecto elegante y sofisticado.
#3 Usa el echarpe como chal
Es otro de los looks que más fama tiene últimamente. De hecho, fue uno de los más valorados la anterior época invernal. Utiliza un echarpe grande y suave para un look cómodo pero sobretodo…acogedor.
Ahora puedes combinar este estilo con unos vaqueros ajustados tipo pitillo y unas botas altas, con o sin tacón, para mantener el equilibrio entre la parte superior e inferior de tu cuerpo.
#4 Echarpe con pantalones de pernera ancha
Los pantalones de pernera ancha están más de moda que nunca. Los vimos décadas atrás y parece que han venido a quedarse por un largo tiempo. Escoge un echarpe que tenga una textura llamativa o un estampado atractivo para centrar la atención en la parte superior de tu cuerpo.
Un cinturón delgado sobre el echarpe puede acentuar tu cintura mientras mantienes la atención en la parte superior de tu cuerpo. También puedes completar el look con bisutería para que se complemente.
#5 Echarpe como capa
¡Uno de los mejores estilos para un día de invierno! Elige un echarpe de gran tamaño que pueda cubrirse completamente… ¡Cual caperucita roja!
Puedes combinarlo con unos vaqueros ajustados y una camiseta de manga larga para un aspecto casual y elegante o si el frío es muy intenso, con un jersey que se complemente con el echarpe.
#6 Echarpe y abrigo largo
Elige un echarpe de lana suave y cálido que contraste con el abrigo largo y añada un toque de color o textura. Un juego de colores ,tonos y texturas que sin duda, harán que este invierno te enamores de tu echarpe.
Este look es perfecto para ocasiones más formales o para el día a día en invierno.
#7 Echarpe como cinturón para abrigo
Ata el echarpe alrededor de tu cintura sobre un abrigo largo. Esto no solo crea una silueta más esbelta, sino que también agrega un toque original a tu conjunto. Combina este look con botas altas y unos pantalones ajustados para un aspecto moderno y sofisticado.
Recuerda que la clave para estilizar tu figura con echarpes de lana es experimentar y adaptar estas ideas a tu propio estilo y preferencias personales. Juega con diferentes colores, texturas y longitudes para lograr el aspecto deseado y sentirte cómoda y segura a cada paso que des.
En Telar de Cabanes podrás encontrar echarpes tan bonitos como estos, para que este invierno, no pases frío ni dejes de estar a la moda.